Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

JAPO © 2013 Derechos Reservados

Inicio - Banda - Musica - Video -Lyrics - Fotos - Contacto Desarrollado por POST

JAPO es una banda Ecuatoriana - Chilena de Rock independiente con influencias del Rock Acústico, Hard Rock y Alternativo, radicada en Guayaquil.


Esta banda inicia en el 2009 hasta quedar conformada en el 2011 con David Sarmiento en el bajo, Fernando Arosemena en Guitarra y segunda voz, Juan Jiménez en batería y Joao Beltrán como vocalista y segunda guitarra.

En la actualidad MUSIC MILITA, es su primer Album estrenado el 2012 con el que se hacen conocer a través de la autogestión.

____________

BIO


La banda fundada por el productor musical Joao Beltran, se creó juntando composiciones musicales realizadas entre Chile y Ecuador. Luego en el 2010, viviendo en la costa de Ecuador (Santa Elena) donde conoce a David Sarmiento bajista de la banda, quien compone las partes de bajos finales junto a Joao para dar la primera visión de lo que serian las composiciones.
Con el pasar del tiempo y en la búsqueda de la alineación ideal con varios músicos, se incorpora Juan Jiménez baterista, también de Santa Elena. El cuarteto se concentra en el 2011 cuando la banda se radica en guayaquil y  se integra el guitarrista guayaquileño Fernando Arosemena quien finaliza la grabación junto a la banda, terminando de combinar un desafiante grupo musical que viene con mucha energía y buena onda, llamándose JAPO.

JAPO es la representación de algo en común que tiene Chile y Ecuador, “ya´po” y “ya pues” respectivamente que significa “hagámoslo” y representa el espíritu de acción de la banda, de hacer y no esperar, de actuar y responder.

La grabación del disco tomó 2 años en concretarse, y se ha realizado completamente en Ecuador bajo la mano del productor y vocalista del grupo Joao Beltrán.

En la actualidad se estrena el segundo videoclip de “La mansión del terror” bajo el lente del conocido fotógrafo Marco Campozano, quien también dirigió junto a Joao, “No te preocupes de mi”.

Integrantes: __________________________________________________

David Sarmiento / Bajista

Fernando Arosemena / Guitarra- 2da voz

Juan Jimenez / Batería - Percusión

Joao Beltran / Vocalista - Guitarra

Music Militia es un álbum hecho con mucha energía, es una respuesta necesaria e inevitable
es la unión de la fuerza del Rock y la cruda realidad...un respiro de aire fresco, canciones sin limitaciones comerciales...una apuesta de vida o muerte, un camino sin regreso..un destino.
  La música es como los aromas, que nos permiten revivir momentos con el pasar de los años, los sentidos  captan nuevamente la esencia de un momento que tal vez no se vuelva a repetir.
 
JAPO inspira un Rock puro, invadido de influencias y géneros que gracias a grandes compositores se han podido desarrollar y compartir con toda la humanidad. El mensaje que la música puede dar, haciendo la fusión perfecta entre letra y armonía, puede llegar a cambiar vidas.
 
El tiempo es relativo, el mundo también, todo depende de como lo vivas. Music Militia, catapulta una descarga de Rock que puede mantenerse en una línea eterna, y que se descubre a sí mismo en una batalla que apunta al bien.
 

La música influye en todo lo que hacemos diariamente, en esos momentos es cuando más me siento un músico que toma en serio este proyecto, el primero que hago junto a la banda profesionalmente, donde me a tocado componer la ritmica en función del desarrollo de las canciones.

La fuerza que pongo en el disco espero superarla en vivo, esa es mi arma como baterista en music militia.

Estamos conscientes de que ser músicos es mas que la parada, por eso queremos que cuando escuchen nuestra música y letras piensen mas allá con los temas que proponemos.
En general me preguntan si las letras son vivencias, si me paso lo de aquí, etc.

Son cosas que pasan y me pongo a veces en primera persona para componer....sobre la inconsciencia de la gente y respecto a su entorno natural, sobre el matrimonio, sobre la adicción; eso es lo que representa nuestro disco, se llama MUSIC MILITIA porque son las canciones nuestras municiones y la música Rock una poderosa arma como lo a sido siempre.